miércoles, 1 de julio de 2009

votar o no votar... ese es el dilema

el fin de semana fui al vive latino. fue la primera vez que fuí y ahora estoy segura es la primera de muchas otras. el domingo molotov, como otros grupos, invitaron a los asistentes a ir a votar y seguido de ello se escuchó esta excelente rola:



yo había estado pensando mucho en el asunto de las elecciones y llegué a la conclusión de ir a votar. aún no se por quié, o si anularé mi boleta, o si votaré por el "menos pior", pero iré a mi casilla.

creo es lo más sano: manifestar mi derecho y obligación como ciudadana yendo a votar, porque además, según yo, eso me dará "mayor derecho" a levantar la voz cuando las cosas no me parezcan. de qué me serviría quejarme y quejarme cuando yo no hice ni el más mínimo intento por que las cosas fueran distintas.

y justo creo que eso es el voto: el intento mínimo y personal que tenemos para que las cosa sean mejores, y por eso, si este cinco de julio todos uniéramos nuestros mínimos esfuerzos y llenáramos las urnas tal vez hagamos al diferencia.

mi invitación pues, amables lectores, es ésa: ir a las casillas el domingo, y la pongo sobre la mesa.

1 quejas/sugerencias:

Joel (You) dijo...

Si le dás más poder al poder...

Tsss que pasó, mi estimadísima amiga Marysol. Creo que le estás dando una lectura errónea a esa buenísima canción de Molotov, jaja.

Ciertamente en los últimos días se ha venido desatando esa polémica cuestión: ¿votar o no votar? Respeto mucho tus ideas. Siempre lo he hecho por la sencilla razón de que te considero una persona sumamente inteligente y crítica; y además la mayoría de las veces coincidimos en nuestras ideas, pensamientos y reflexiones.

Sin embargo esta vez creo que diferimos. Desde el 2006 (tal vez desde un poco antes) mi creencia hacia el "poder de cambio" que tiene el voto es simplemente nula. ¿En serio podemos aportar algo con nuestra expresión electoral, cuando una y otra vez hemos sido testigos de que las elecciones son un simple concurso de popularidad que, a final de cuentas, únicamente se verá redituada en los bolsillos de aquellos que resultaron victoriosos en las urnas?: diputados y senadores (con un mega salario que se burla de la crisis), asambleístas, jefes delegacionales y hasta el mismísimo señor presidente son claro ejemplo de lo anterior.

Por otra parte, tampoco creo que el ejercer el voto nos otorgue la validez y justificación para quejarnos cuando algo no nos guste. Por qué si yo pago mis impuestos, no puedo exigir que ellos se vean reflejados en mejoras, por ejemplo, para la colonia en donde vivo, ya no se hable de una mayor seguridad. Sólo por poner un ejemplo.

Así que... mi queridísima amiga. No te escribo esto para ponerme loco o "anarquista", como bien me lo acabas de decir. Únicamente para establecer cierto mmmmmm debate? o intercambio de ideas, simple y sencillamente.
Además, eres de las pocas con quien lo puedo hacer dadas tus características arriba mencionadas.

Cuidate mucho y nos vemos en las urnas, jajaja no es cierto, mejor en un bar con unas chelas haciéndonos compañía.

Un beso.

Joel