martes, 28 de julio de 2009

ruidos nocturnos

no hay nada más desagradable que estar soñando de lo lindo cuando, en la mejor parte de tu sueño, te despierta un "tssssssssssssss tsssssssssssss tssssssssssssssss" de un maldito zancudo zumbón.
para colmo, no conforme con despertarte, el muy méndigo se burla de ti jugueteando por tu oreja y torea tu mano, que en vez de matarlo te da unos buenos golpes a ti.
pasas un rato enfurecido porque no puedes dormir, pero mueres de sueño y el "tsssssssssss tssssssssss" es insoportable. haces una especie de "cuevita" con las cobijas tapándote por completo, pero dos minutos después el calor te sofoca, te destapas y alterado prendes la luz y te preparas con una chancla o lo que encuentres para poder matarlo, pero el muy hábil se esconde y nomás no lo ves. crees que se fue, apagas la luz, regresas a tu cama y te tapas. duermes dos minutos y de nuevo "tssssssssssss tssssssssssss tsssssssssssss" ¡¡¡¡MALDITA SEA!!! ¿¿¿qué debe hacer uno contra esos bichitos????

**********

adoro a mi perra. la yeka, para mí, es la más linda y hermosa beagle que he visto. es mal encarada, me muerde, me gruñe, y me avienta su plato para que le de comida, muy educada ella. pero también me hace marometas cuando llego a mi casa, juega conmigo, deja (a veces) que le rasque la panza y me lame si me ve triste. definitivamente es la mejor, peeeeeeeeeeeeeeeeeero cuando se trata de molestar en la noche no hay poder humano que la controle.
su instinto cazador hace que tenga un sentido del oído muy agudo, lo cual produce que cada que escucha un ruidititititititititititititito ella lance su ronco ladrido que, por el eco y el silencio, retumba en todo el edificio y yo brinque en mi quinto sueño asustadísima.
aún así, la quiero.

**********

mis vecinas tienen gatos. los gatos no me gustan y mucho menos en las noches. ¿por qué maullan taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan feo cuando uno duerme? escucharlos es la cosa más aterradora. no sabes si pelean, si se están medio muriendo, o si son un niño golpeado o qué demonios, pero es el peor sonido que puedes percibir en la noche. además, en mi caso, las vecinas que tienen gato viven en el último piso y su gatos andan por la bardita de la zotea y luego los muy sonsos se caen. horrible. no los soporto. no me gustan. nunca me regalen un gato.
(no encontré un mejor ejemplo, pero este video puede dejarles en claro porqué no me gustan estos animales)




**********

los vecinos. los que no arrastran la silla tiran veinte cacerolas. los que no azotan las puertas tienen la televisión a todo volumen. los que no tienen perro tienen gato. los que no evidencian lo que hacen por las noches. el precio de vivir en edificio.
(ojo: JAMAS se atrevan a hacerle algo a mi yeka ok?)




**********

¿qué otros ruidos les molestan?

miércoles, 15 de julio de 2009

me decidí...

... y le entré al twitter
así que "tuiteriemos"
aquí los veo

miércoles, 1 de julio de 2009

votar o no votar... ese es el dilema

el fin de semana fui al vive latino. fue la primera vez que fuí y ahora estoy segura es la primera de muchas otras. el domingo molotov, como otros grupos, invitaron a los asistentes a ir a votar y seguido de ello se escuchó esta excelente rola:



yo había estado pensando mucho en el asunto de las elecciones y llegué a la conclusión de ir a votar. aún no se por quié, o si anularé mi boleta, o si votaré por el "menos pior", pero iré a mi casilla.

creo es lo más sano: manifestar mi derecho y obligación como ciudadana yendo a votar, porque además, según yo, eso me dará "mayor derecho" a levantar la voz cuando las cosas no me parezcan. de qué me serviría quejarme y quejarme cuando yo no hice ni el más mínimo intento por que las cosas fueran distintas.

y justo creo que eso es el voto: el intento mínimo y personal que tenemos para que las cosa sean mejores, y por eso, si este cinco de julio todos uniéramos nuestros mínimos esfuerzos y llenáramos las urnas tal vez hagamos al diferencia.

mi invitación pues, amables lectores, es ésa: ir a las casillas el domingo, y la pongo sobre la mesa.