jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Iluminemos México?... mejor iluminemos la mente

Respeto la opinión de los demás, en lo que creen y en lo que piensan respecto a marchas como Iluminemos xico, pero a mi no me convencen...

Reconozco que la situación del país es terrible y que debemos hacer algo como ciudadanos ya que nuestras autoridades no hacen mucho, pero ¿de verdad se logra algo con una marcha? soy un tanto esceptica y es que ver que en la marcha se pagan rescates no ayuda a que crea un poco.... Estoy segura que además de eso hubo varios delincuentes "vestidos de blanco" quitando carteras, que hubo familias que viven con lo que el jefe de familia, secuestrador, lleva a casa; o millones de ciudadanos que: dan una mordida al policia que les levanta una multa por pasarse un alto, se cuelgan de un diablito para tener luz, se llevan papelaría del trabajo a su casa, si les dan cambio de más no devulven...

¿A caso de verdad ellos ayudan a que México sea mejor? ¿Por que no en lugar de prender una vela no hacen algo por cambiar sus actitudes? Iluminemos LA MENTE hagamos conciencia de lo que hace cada uno, de las actitudes que aunque parezcan pequeñas, insignificantes y trilladas hacen la diferencia....


(El título de esta entrada es cortesía de Daniel Ostaszewska, amigo de la H. FCPyS)

4 quejas/sugerencias:

Gabicha dijo...

Definitivo, cada quien genera su propio universo a partir de su actitud. Sin embargo creo que el ser humano es un ser de simbolismos.
Además, evidenciar las situaciones favorece la presión a las autoridades.

Zërmend dijo...

Hola, que gustazo conocer a otra Comunicóloga que opina sobre el hecho de la Marcha.

Te invito a que pases por mi humildito Bló! jeje.

Está muy bien tu bló, y al igual que tú, me FASCINA la Comunicación Organizacional, de hecho estoy en vísperas de hacer mi Tesis de la Maestría sobre eso.

Saludos.

Pip3ns dijo...

MiSOL!!!!!

Que onda???

Me parece muy coherente lo que de la marcha, Yo fui a correr el domingo (carrera nike) y el angel estaba lleno de veladoras... Me pareció mucha mamada. Pero creo que lo que le gusta hacer a la gente es marchar.

Aparte de eso, tengo que comunicarte que has sido seleccionada. Sí, tú has sido elegida por mí para ser parte de un meme... chan chan chan chan.. jajaja

Ve, no doy más info por aqui, mejor visita mi blog y ve esta entrada. Se llama cadena de blog.

http://mundopip3n.blogspot.com/2008/09/cadena-de-blog.html

un beso. Pip3n

Andrés dijo...

Me parece de muy mal gusto, que un blog donde se tratan temas aparentemente serios se vean frases como " me pareció una mamada". Si hubo delincuentes marchando, eso no quita el hecho de que haya muchas otras personas que por distintas convicciones personales, hayan decidido hacer la marcha, como por ejemplo, si a caso es posible,presionar al poder político. La gente necesita externar mas su disgusto por las cosas que están mal, no solo los trabajadores de volkswagen o algun sindicato, pero supongo que aqui no tenemos esa cultura.