martes, 7 de octubre de 2008

¿Me da los 23 millones de litros de agua que desperdicia por favor...?

Starbucks, la mayor cadena de cafeterías en el mundo, fue acusada en esta nota del diario británico "The Sun" de malgastar 23 millones de litros de agua al día por una política de higiene que obliga a mantener abiertos ININTERRUMPIDAMENTE los grifos de sus 10 mil sucursales.

Starbucks ha sido galardonada en varias ocasiones como una empresa Socialmente Responsable por contemplar acciones en beneficio de las comunidades y el medio ambiente y sus empleados (aquí su Declaración de Misión Medioambiental), además, este año, ocupa el ranking número 1 de las 100 mejores empresas para trabajar en México por Gret Place to Work.

El periódico The Sun explica que la cantidad de agua desperdiciada por un grifo de la cadena de cafeterías durante tres minutos correspondería a la cantidad que necesitaría un ciudadano africano para sobrevivir un día.

Aquí el video que forma parte de la investigación de The Sun




Si llego a ir de nuevo a Starbucks, que en realidad dudo mucho, esta vez diré "¿Me da los 23 millones de litros de agua que desperdicia por favor...?

¿Ustedes?

2 quejas/sugerencias:

Gabicha dijo...

Star B....no es perfecto...pero kien lo es...
Probablemente mi adiccion a la cafeína me impide ser objetiva.

Filomena Pancracia dijo...

acá en torreón
se abrieron los
starbucks hace
relativamente
poco... y no
he ido a ninguno...
no, no te lo
digo para que
me felicites, es más
bien pa' compartirte
que nunca he
estado a favor
de este tipo
de lugares, me
parecen unos
hipócritas...
claro, si somos
analistas...
todas las empresas
o la gran mayoría
de ellas tienen algo
que no nos agrada
o que perjudican
a otras personas...
pero principalmente
con starbucks,
siento cierta
aberración, es algo
difícil de
describir...
el punto aquí (ya
me dijeron que divago mucho)
es que te felicito
a ti por decir eso
de que probablemente
no vovlerás a ir
a un starbucks....
y pa' la chica
de arriba... el
café orgánico,
pizcado por
hindígenas chiapanecos,
sabe mucho
mejor...
y es más barato =)