jueves, 7 de febrero de 2008

Cualquier parecido con la realidad....

De casualidad encontré este artículo dejandome llevar de link en link ( gracias por el consejo Salvador) desde la página de mi mail y en verdad sentí la enorme necesidad de publicarlo aquí, nadamas...por si alguien visita este humilde blog (que esta en construcción por cierto, porque lo tuve muy olvidado) y se siente IDENTIFICADO

Caray! Así son las coincidencias....

CHANTAJE SENTIMENTAL, APRENDA A DECIR NO
por Karina Galarza Vásquez

En alguna ocasión todos hemos sido partícipes de este tipo de manipulación, ya sea como víctima o victimario. Dicha situación se convierte en grave problema si habitualmente representa una ESTRATEGIA PARA SATISFACER CAPRICHOS Y LOGRAR OBJETIVOS, o bien, CUANDO NO PODEMOS DETENER LAS CONTINUAS IMPOSICIONES DE LOS OTROS O LAS PROPIAS.

Ante ello, es recomendable tomar en cuenta que la mejor forma de frenar al chantajista es NO CEDIENDO A SUS PETICIONES. De esta manera, evitaremos la formación de un círculo vicioso, porque si uno es débil, lo único que se consigue es reforzar la conducta nociva de ese individuo, quien aprovechará la situación para conseguir sus fines mediante amenaza, llanto o intimidación.

Por otra parte, si uno es el que tiene la costumbre de manipular a los demás, debe considerarse que con el tiempo esta conducta nos creará conflicto, pues llegará un momento en que las artimañas antes citadas no surtirán efecto, lo que, en consecuencia, hará que ganemos el desprecio de la gente que nos rodea.
Hay que tener presente que cuando una persona accede a las exigencias de la pareja, familiares o amigos sin que realmente quiera hacerlo es común que le invada un sentimiento de culpa, pero de no aceptarlas siente insatisfacción porque cree que les ha fallado. Por tanto, es muy importante aprender a decir no, lo cual en un principio es difícil, pero a la larga es la mejor estrategia para vencer el chantaje.

(...)
Asimismo, hay quienes retiran el habla para ejercer presión, lo cual es característico en personas con problemas afectivos o dificultad para socializar. Interactuar con este tipo de individuos suele ser insoportable, ya que prevalece el temor de que cualquier cosa le moleste y, a manera de castigo, deje de hablarnos. En estos casos, es recomendable responder con indiferencia y controlar la ansiedad de permanecer al lado de él o ella.

(...)"

Los invito pues a no dejarse manipular por nada ni nadie... Si vamos a tomar una desición que sea propia. Ah! y por favor ¡¡¡¡tampoco chantajeen a nadie!!!!!

0 quejas/sugerencias: