martes, 12 de febrero de 2008

¿Día del amor y la amistad?

Es incrible la cantidad de veces que he escuchado estos días ¿Qué haras el 14?, ¿qué le regalaras a Iván?... Respeto la idea que cada persona tiene sobre ciertas festividades, pero para mi no existe tal celebración el 14 de febrero.


Quizás parezca "El grinch" del día de "San valentin" pero me parece absurdo tener UN DÍA para festejar a las personas que amamos (entiendase por ello pareja, amigos, familia), es decir, si las amamos y estan con nosotros, pues....mejor celebrar todos los días por ello ¿no?

Es ...¡como el día de las madres! qué absurdo festejar un día "a nuestra madresita santa" y SÓLO ESE DÍA decirle "Mami, HOY no hagas de comer, HOY no laves, HOY no planches, HOY no vayas a trabajar..." o peor aún regalarle una plancha, una lavadora, una licuadora o electrodomésticos que le "facilitarán" sus labores. ¡Caray! Seguimos atrapados creyendo que el día de las madres sólo se festeja un día y es como en las películas del cine de oro mexicano donde Sarita García es una viejesita que soporta malos tratos de sus desgraciados hijos.
Bueno, regresando al "Día del amor y la amistad" es exctamente lo mismo: ese día los novios y los amigos se aman más que nunca y sólo ese día no se dicen cosas feas ni se pelean y además, se compran regalos carísimos (porque en estas fechas los vendedores hacen "su agosto"). Las tiendas abarrotadas con cajas de chocolates, globos enormes en forma de corazón y/ o cualquier otra cursileria, peluches gigantes (que quisiera ver dónde demonios pones algo tan inutil como esa reverenda bola de pelo), rosas (de plástico, papel, tela, naturales, en paleta, o en una bola de cristal con unicel en forma de nievesita)...
El día del amor y la amistad, el día de las madres, del padre, de los abuelos, de la familia....es ¡¡¡¡TODOS los días!!!! Celebremos cada día y reconozcamos el valor que tiene lo que los demás hacen por nosotros no sólo en
una fecha en especial...

Los invito a todos los días decir "te quiero" "te amo" "gracias por estar conmigo" , dar un abrazo, una carta, una tarjeta....cualquier día y ¡claro! sólo por el gusto de hacerlo, siendo sinceros, sólo si en realidad nos nace y no porque alguien nos diga que tal día TENEMOS que hacerlo.

0 quejas/sugerencias: