miércoles, 13 de febrero de 2008

¿De verdad "very superior parties"?

Como diría mi abuela "Qué very superior parties ni que ocho cuartos" Nada de superior y ya ni hablemos del very. Esta situación del paquete de graduación ha rebasado los límites de mi tolerancia.

"VSP" el paquete que mis amigos de la facultad y yo contratamos para nuestra graduación ha resultado un verdadero problema. Voy a contextualizar un poco: el dichoso paquete prometía ciertas cuestiones:
a) Dar viajes (prefiesta y viaje de generación) a todo graduado que comprar su boleto sin importar cuántas boletos más comprara, es decir, con que el graduado comprara sólo su boleto iría a los 2 viajes;
b) En la casa donde nos darían hospedaje en la prefiesta la alberca tendría agua caliente;
c) La cena, y todo en la fiesta sería de primer nivel;
d) El viaje de generación sería del 31de enero al 3 de febrero a Puerto Vallarta hospedándonos en Hotel Hacienda & Spa.


Bien, la cosas hasta el día de hoy han estado así:
a) Compañeros que fueron solos a la cena tuvieron que pagar un monto extra (la módica cantidad de $2800) para poder ir al viaje de generación a Vallarta, los que no pudieron desembolsar esta "lanita" definitivamente no van. La explicación fue "no se juntaron los graduados esperados y tendríamos que aumentar a 10 (!!!!) el número de boletos mínimos para ir al viaje". Quizás esto parezca un tanto razonable, porque por $660 pesos que costo cada boletito pues ni modo que tengas 2 viajes y cena no?, pero....¿por qué prometer algo que no vas a cumplir? Cabe señalar que la promesa de tener todo por UN boleto fue un factor determinante para que muchos escogieran este paquete.
b) Tal vez parezca absurdo quejarse por esta "pequeñez" pero volvemos a ¿por qué prometer algo que no vas a cumplir? La explicación ante el enojo de aquellos que querían darse un chapuzón fue "Anoche hubo un apagón y se quemó la caldera" Mmmmmmmmmmmm qué casualidad no? Seguramente así sucede cada que va uno de los múltiples grupos que llevan a hospedarse ahi.
c)Ni cena de primer nivel, ni iluminación de primer ni el, ni atención de primer nivel ni nada;
Pero bueno, bueno, no todo en la vida es perfecto, ni modo no? como buenos mexicanos nos resignamos y ya no exigimos nada, pero lo peor vino con el viajecito....
d) Dos o tres semanas antes de la fecha nos dijeron que "No hubo disponibilidad en el hotel, entonces pues escojan otra fecha" Pues claro! si haces las reservaciones dos semanas antes para un grupo tan grande (desconozco cuántos somos en total, pero 100 si somos y es un número considerable de huéspedes) Pero ok, nos dejaron vestidos y alborotados y después de una ardua jornada de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas discusiones quedó el 21 de febrero al 24 de febrero como fecha definitiva con el mismo destino y hospedándonos en el mismo hotel. Hoy miércoles 13 de febrero A OCHO DÍAS DE LA FECHA ACORDADA nos dicen "Noooooooooooooooo, reservamos para el 29 no para el 21" (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

No quiero ni mencionar cómo la han pasado las chicas de la generación que amablemente decidieron hacerse cargo de la organización de tal evento...
En verdad me parece increíble tantas fallas, tanta desorganización por parte del paquete, tanta irresponsabilidad... No puedo creer que a tan sólo 8 días antes de la fecha nos digan que siempre no.
Pareciera que estamos (porque no soy la única graduada disgustada) armando una tormenta en un vaso de agua, pero en verdad han sido tantas cosas que ya no podemos tolerar más.
Además, hay que tomar en cuenta a las personas que trabajamos y habíamos pedido permiso para la fecha de enero y luego para esta del 21 de febrero y claro, ahora habrá que modificarla para una semana después.
Muchos movimos compromisos, otros tantos se aventaron broncas en el trabajo por cambios de fecha o definitivamente no van por esta situación... ¿y ahora?

Hace unos días una de las chicas organizadoras nos envío un mail con la "súper confirmación del viaje" que le había dado la banquetera donde venían datos de una persona del hotel con la que se podía corroborar la reservación. ¿¿¿Qué pasó entonces???

Nosotrso no somos el unico grupo que contrató a VSP como paquete de graduación, hay 2 grupos más de graduados en la facultad (Ciencias de la Comunicación turno vespertino y RRII) y obvio los tres grupos tenemos quejas. Tres contrataciones en LA FACULTAD, entonces, ¿cuántos grupos no tendrán en toda la UNAM, y en otras instituciones que los contraten? Seguramente son muchos y por todos esos grupos se ellos sí están obteniendo beneficios (una muuuuuuuuuuuuuuuuy buena lana) dejando a los festejados con eventos "al ahí se va"

Exhorto a todos aquellos que ya se graduaron y tuvieron problemas con este paquete (y con cualquier otro claro) a levantar quejas ante PROFECO y al patronato de su institución para que se deje de contratar a personas que sólo quieren aprovecharse de la "ilusión y emoción" que tiene los festejados. Y exhorto también a los que no se han graduado y vayan a hacer un evento de este tipo a fijarse muuuuuuuy bien a quien contratan, a leer toooooodo el contrato (y en especial las letras chiquitas) y a que todo acuerdo posterior que realicen con su proveedor lo hagan por escrito ("las palabras se las lleva el viento" y con esta gente funciona muy bien el dicho).

1 quejas/sugerencias:

Anónimo dijo...

NO SÓLO ES TU CASO COMPAÑERA, TAMBIÉN A LOS GRADUADOS DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA GENERACIÓN 2004-2008,NOS HAN HECHO PASAR UN MAL RATO DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE V.S.P, SOBRE TODO EN LO RELATIVO A LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS, DIPLOMA Y FOTO DE GENERACIÓN, MENCIONANDO ADEMÁS QUE NOS CAMBIARON DE IGUAL FORMA EL LUGAR DEL HOSPEDAJE Y LA CENA ESTUVO, EN VERDAD, LEJOS DE LO PROMETIDO POR ELLOS. ES UNA LÁSTIMA, PERO YA QUE HE CONOCIDO TU CASO ME AGRADARÍA QUE HICIERAMOS UNA DEMANDA AGRUPANDO A LAS OTRAS CARRERAS.