lunes, 11 de agosto de 2008

Festejación del mercado de Portales

Estoy muy molesta con mi, ahora ex, marchanta de las tostadas en el Mercado de Portales (que por cierto puedo decir, sin titubear que es el mejor mercado que conozco porque encuentras de todo y a buen precio, no dejen de ir)
Resulta que hace poco, mi fam fue a degustar unas cuantas de este antojito mexicano y mi ex marchanta les dijo que fueramos el domingo 10 de agosto al aniversario del mercado y por nuestra tostada gratis y/o regalito.
Bueno ps ahi vamos no? todos comimos tostadas y mi tío hasta se echo dos. El puesto estaba vacio, y ps con mi fam que casi no hace bola (somos 5) la gente se acerco, se lleno el puesto y mientras nosotros estabamos en la comelitona, todos aquellos que le compraban a la mujer pata, tinga o nopalitos se llevaron "premio" (bote pequeño de basura, jacarita...)

Terminamos y mi mamá le dice "Bueno marchanta, cuánto le debo de 6 tostadas" y la mujer tostadera "90..." mi madre le pago y sin más que nuestros $110 de cambio nos fuimos.
No nos dio ni nada, es más, creo que ni las gracias y ni hablar de un pequeño descuentito. Yo, luchadora de la justicia, le dije a mi madre que por qué no le pidio su regalito y me dijo "no ps no estaba dando nada" y yo "como no? si le dio a todo el mundo", "ni modo" me contestó, hicimos el entripado de la vida, pero como habiamos comido aguacate nos aguantamos....
Después pasamos por el puesto de barbacoa al que también vamos normalmente y no mamar!!!! había un buen de premiesitos: tuppers pa' la ensalada o chiquitos pa' la salsa, tortilleros con todo y servilleta pa' las tortillas.... de todo y ps, más hicimos coraje: debimos ir a la barbacoa!!!!

Además hicimos otro coraje marchantero porque hay un lugar donde comprabamos jitomate, tomate, limones y eso, pero a mi mamá le cayo gordo el puesto porque empezaron a dar caro y mal pesado (en ese puestesito nunca de los nuncas dan nada en la fiesta, nunca...) bueno, nosotros que nos vamos al nuevo puesto surtidor de verduras y que nos dan una ensaladera y una como pa' la salsa no? estabamos re contentos y disfrutabamos de la fiesta del mercado y pasamos por el puesto caron y que vemos llenísimo y nos acercamos a ver y zaz, súper ofertones, TODO TODO TODO estaba a $4 ó menos, el jitomate estaba a $4 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chale, la suerte mercadera no fue hecha pa'a mi familia...

1 quejas/sugerencias:

Pip3ns dijo...

Güey, Marisol, no mames jajajaja.

Que pinche mala suerte jajajaja. A mí ambién me gusta el aguacate y los mercados porque tienen mucha comida, colores y olores. Además como que yo no soy bueno para los olores y sólo en poquitos lugares me doy cuenta del olor.

Para eso, mi favorito es el mercado de flores, pero para otras cosas, el de Tlayacapan donde compré una cosa que tienes que ver en mi pag. La voy a poner orita mismo.

Abrazo, saludo, beso y buen provecho.